Suministro de vacunas Pfizer y AstraZeneca hasta diciembre o el próximo año: GOAN

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) informó que el suministro de las vacunas para combatir Covid-19 de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca se llevará a cabo hasta diciembre o bien para el próximo año.

De acuerdo con un tweet del GOAN, estas farmacéuticas por el momento no cuentan con la producción de vacunas requeridas para cubrir la venta de las dosis para los mandatarios panistas.

Adelantaron que esta situación no se podrá llevar a cabo hasta que la producción de las vacunas se restablezca, lo cual no será sino hasta el mes de diciembre de este año o bien para el 2021.

Aunque detallaron que se mantendrán en contacto con los representantes de los laboratorios Pfizer y AstraZeneca para tratar  adquirir el lote de vacunas que ya fueron autorizadas para su uso en México.

Esto se da tras la autorización por parte de la federación para que tanto los gobiernos locales como el sector privado puedan adquirir las vacunas contra el coronavirus por su cuenta, a fin de contribuir a la protección de la población.

Cabe destacar que el único requerimiento para ello, es que que se debe presentar el contrato de que ya adquirieron la vacuna, cuándo va a llegar y que sea de una farmacéutica autorizada por Cofepris. “Por ejemplo, Pfizer, AstraZeneca, las que ya están autorizadas, que se están aplicando en el mundo, que se han autorizado en México o están por autorizarse y también en dónde las van a aplicar”, indicó el presidente al momento de dar el anuncio.

“En seguimiento al ofrecimiento de intentar adquirir vacunas vs #COVID19, informamos: Representantes comerciales de @AstraZeneca y de @PfizerMx nos informan que no se tiene disponibilidad en la producción. El posible suministro sería a partir de diciembre o del próximo año”, escribieron los gobernadores.

Tags:

También te podría interesar

Fin de semana de libertad de expresión de todas las corcholatas en el país.

Cada quien en su estilo muy particular, este fin de semana regresó a hacer ...

TEPJF se deslinda del Bloque Opositor Amplio (BOA)

Luego de que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el ...