Sánchez Cordero celebra que Biden destine recursos a Centroamérica; “me da muchísimo gusto”, destaca

Esta mañana la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que le da “muchísimo gusto” que Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, vaya a donar 4 mil millones de dólares a países de Centroamérica; con el fin de evitar la migración en dichas naciones.

“Me da muchísimo gusto que esta sea la posición de Joe Biden, y que podamos juntos realizar estas acciones para arraigar a la población en sus lugares de origen”, comentó.

En conferencia de prensa, la funcionaria agregó que México también ayudará a los países de Centroamérica con recursos y programas de desarrollo, con el objetivo principal de erradicar los problemas de pobreza e injusticia en dicha zona.

“El presidente siempre ha sostenido que hay que atender las causas que provocan  la migración, porque que nadie emigra por voluntad propia o por otras razones que no sean estrictamente la pobreza, la falta de oportunidades, o los desastres naturales, entre tantos temas”, destacó.

Cabe recordar que hace unos meses salieron de su país más de  3 mil hondureños, con la ilusión de encontrar una mejor vida en Estados Unidos. Sin embargo, dicha caravana fue detenida y dispersada de manera   violenta en Guatemala.

Tags:

También te podría interesar

“La educación mixta llegó para quedarse”: Esteban Moctezuma

Esteban Moctezuma Barragán, el todavía titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) afirmó ...

Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial lanza trámites en línea

CDMX a 22 de junio de 2020.- Juan Lozano Tovar, director general del Instituto ...