Pronto se aprobará uso en México de vacuna rusa; se desmienten rumores sobre su efectividad: Ssa

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que hoy se publicó un estudio en la revista científica The Lancet donde se reporta que la vacuna de origen ruso, Sputnik V, cuenta con un 91.6% de efectividad y que pronto se aprobará su uso de emergencia en México por parte de la autoridad reguladora, es decir, Cofepris.

“Hoy, 2 de febrero, se está publicando en este momento en la muy prestigiada revista científica, The Lancet, revista británica, los resultados de los ensayos clínicos fase 3 de la vacuna rusa creada por el Centro Gamaleya. Seguramente en las próximas pocas horas se emitirá la autorización de uso de emergencia para la vacuna rusa Sputnik V”, declaró.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador acordó con el mandatario ruso, Vladimir Putin, el envío de 24 millones de dosis del fármaco, López-Gatell precisó que el lunes pasado el titular de Salud, Jorge Alcocer, firmó el contrato de compra, por lo que se espera recibir 400,000 dosis de la Sputnik V en febrero, 1 millón en marzo y 6 millones en abril.

“Hoy estamos en condición de que Birmex quien ha firmado un convenio de representación para el Fondo Ruso de Inversiones Directas que es lo equivalente a Birmex en Rusia, para hacer el trámite y ha presentado ya el mismo expediente que ya conocía Cofepris, pero de manera formal, y seguramente en las próximas horas se emitirá la autorización de uso de emergencia”, abundó.

Tags:

También te podría interesar

#VillamilInforma. A una semana de la tragedia de #Tlahuelilpan.

La tragedia en Tlahuelilpan, Hidalgo, generó más de 100 personas fallecidas y 40 personas ...

Ratifica Senado a Irma Eréndira Sandoval como titular de la SFP

El senador Cristóbal Arias, presidente de la Comisión de Gobernación, presentó el dictamen a ...