Margarita Zavala y Gabriel Quadri van por diputaciones federales del PAN

Margarita Zavala, dirigente de la organización México Libre y esposa del expresidente Felipe Calderón, será la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a una diputación federal por el distrito 10 de la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México. El registro de Zavala aparece en el acuerdo COE-126/2021 de la Comisión Organizadora Electoral (COE).

Cabe señalar que Margarita Zavala renunció a su militancia en 2017 para competir como candidata independiente a la Presidencia de México en 2018. En septiembre de 2020, el INE le negó el registro a México Libre como partido político.

Ante este hecho, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés invitó a Zavala y Calderón a regresar a las filas del partido. “En Acción Nacional caben todas aquellas personas que quieran un cambio auténtico hacia el futuro para México, para conformar esta nueva mayoría en el Congreso”, señaló Cortés.

Además de Zavala, Acción Nacional aprobó como candidatos a diputados federales a varios personajes cercanos a Felipe Calderón, como Francisco Ramírez Acuña, exsecretario de Gobernación; Roberto Gil Zuarth, exsecretario particular; Ana Teresa Aranda, exdirectora del DIF; Juan Miguel Alcántara, ex subprocurador, y Jorge Zermeño que fue embajador de México en España.

El PAN avaló también que Gabriel Quadri de la Torre se postule como precandidato a la diputación del distrito federal 23, perteneciente a la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Tags:

También te podría interesar