Cansino pide autorización de COFEPRIS para uso de emergencia: Ebrard

La farmacéutica Cansino Biologics pidió autorización de uso de emergencia a la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), así lo informó el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard a través de su cuenta de Twitter.

Destacó que esta vacuna, de origen chino es de una sola dosis y hasta el momento ha sido aplicada con éxito en más de 14 mil voluntarios.

El día 30 de octubre se recibieron las primeras dosis para realizar en México la fase tres de ensayos clínicos de la vacuna candidata de CanSino Biologics en México, después de un riguroso proceso de evaluación. Las pruebas de la tercera fase iniciaron en  diciembre de 2020

“Tengo el agrado de informar que  CansinoBio ha solicitado a COFEPRIS autorización de uso de emergencia de su vacuna, aplicada con éxito a 14 425 voluntarios en México desde octubre del 2020. Esta vacuna es de una sola dosis y será envasada en Querétaro. Muy buena noticia!!!”

Actualmente las vacunas que están esperando el aval de COFEPRIS son Novavax de origen americano y Curevac de origen Alemán. Ambas cuentan con estudios en fase tres en México con dos y ocho voluntarios respectivamente.

CanSino Biologics es una farmacéutica china. De acuerdo con su sitio oficial, CanSinoBIO “es una empresa biofarmacéutica enfocada a explorar las mejores soluciones para la prevención de enfermedades a través de investigación y desarrollo de vanguardia, fabricación moderna y comercialización de vacunas para uso humano alrededor del mundo”.

Tags:

También te podría interesar