AMLO sigue en observación por tratamiento experimental del INCMN

Luego de dar positivo a COVID-19 el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió un tratamiento experimental que se investiga en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), durante la conferencia desde Palacio Nacional informó que son 120 personas las que reciben este tratamiento que consta de antivirales y antiinflamatorios.

“Es un protocolo de investigación, ayer me hicieron mi revisión, me sacaron muestras para seguir con los exámenes, es una investigación que llevan a cabo en el Instituto de Nutrición, desde luego requiere de cuidado médico”, agregó.

Detalló que faltan dos meses aproximadamente para que se puedan dar a conocer los resultados de esta investigación, aseguró que el tratamiento ya lo terminó y lo que resta es seguir con las observaciones.

“Ayer me sacaron sangre para saber como se comporta el virus, como se está comportando y efectos secundarios porque como todos sabemos se afectan los pulmones, pero también el tratamiento tiene que cuidar que no se afecten otros órganos como los riñones, hígado, en mi caso el corazón porque soy hipertenso”.

Por último, aseguró que en el ejercicio de su libertad él firmó para recibir ese tratamiento como voluntario.  Fue en la conferencia matutina de ayer cuando informó que forma parte de esta investigación y donde detalló que durante su convalecencia tuvo dolores de cuerpo, poca temperatura y que fue recuperándose gracias a este tratamiento experimental.

Tags: