CDMX recibirá 79 mil vacunas; la jornada iniciará en tres alcaldías: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinabum, informó que la entidad recibirá este domingo un total de 79 mil vacunas como parte del inicio de la segunda fase de la Jornada Nacional de Vacunación, dedicada a los adultos mayores.

En conferencia de prensa, Sheinbaum precisó que estas dosis se aplicarán a adultos mayores de 60 años en las alcaldías Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta.

Agregó que se cuenta con 70 unidades de vacunación distribuidas en estas alcaldías, mientras que se desplegarán 750 brigadas para atender a los adultos mayores que no tienen la posibilidad de desplazarse hacia las unidades de vacunación.

“Al país han llegado 870 mil dosis, de las cuales 79 mil serán usadas para habitantes de la Ciudad de México. El objetivo es vacunar a 79 mil adultos mayores residentes de las alcaldías de Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Milpa Alta, entre el 15 y el 19 de febrero”, explicó.

Sobre esa línea, apuntó que se calcula aplicar 500 dosis al día en cada una de las unidades, con lo que sumarían 35 mil dosis cada día para cumplir con el periodo de tiempo antes referido.

“Vamos a vacunar a todos los adultos mayores de estas tres alcaldías, pero esperamos pronto recibir la otra vacuna; también, esta selección de las alcaldías facilita la logística para cubrir a todos”, dijo Sheinbaum, al referir que se esperan más cargamentos para vacunar al resto de los adultos mayores de la capital.

En cuanto a la forma en que se aplicarán las dosis, dijo que se buscará que las personas adultas mayores lleguen según sus apellidos; en este caso de la letra A a la G el 15 de febrero, 16 de febrero de la letra H a la P, y el 17 de febrero los adultos mayores cuyo apellido paterno comience con la letra Q a la Z.

El 18 y el 19 se vacunará a los adultos mayores que no hayan podido acudir los días anteriores.

Asimismo, para conocer el lugar y fecha de vacunación se puede consultar la página vacunación.cdmx.gob.mx.

Tags:

También te podría interesar

Jornada de Sana Distancia se extiende hasta el 30 de mayo: SSa

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la ...