Segundas dosis de vacunas están garantizadas en la Ciudad de México: Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum reiteró que las segundas dosis de las vacunas contra COVID-19, están aseguradas, tanto para el personal de la salud y para los adultos mayores que ya han recibido la inmunización.

Detalló que las alcaldías que fueron elegidas para recibir la vacuna de Sputnik fueron Xochimilco, Iztacalco y Tláhuac bajo el criterio de cantidad de personas adultas mayores residentes en estas demarcaciones.

Recordó que las vacunas seguirán llegando y la orientación general es que acudan sólo los residentes de estas demarcaciones por cuestiones de logística.

La semana pasada que recibieron las vacunas los adultos mayores de Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras se contabilizaron alrededor de 600 adultos mayores que no la recibieron, informó que este lunes serán contactados para poder darles una cita y recibir la inmunización .

Por su parte, Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detalló que la Ciudad de México se han aplicado 209 mil 330 dosis totales, 86 mil 327 personas, es decir el 70 por ciento del total han recibido la segunda dosis de la vacuna Pfizer; 123 mil 003 han sido inmunizados completamente, es decir, recibieron el esquema completo de la vacuna.

En el caso de los adultos mayores, 84 mil 338 han sido inmunizados con la primera dosis en sólo tres de las alcaldías de la Ciudad de México, se espera que esta semana sean vacunados poco más de 194 mil personas.

Tags:

También te podría interesar

Muere voluntario a quien se le aplicó vacuna contra el Covid-19 de Oxford y AstraZeneca

Este miércoles, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), Brasil, informó que murió un ...

Se analizará suspensión de vuelos provenientes de Reino Unido por nueva cepa de COVID-19: AMLO

Cuestionado sobre la nueva cepa de coronavirus registrada en Reino Unido, el presidente Andrés ...

México reporta 710 mil casos de COVID-19; han fallecido 74 mil 949 personas

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México acumula un total ...