AMLO garantiza libre manifestación ante el 8M: “Estoy a favor del derecho de las mujeres”

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que la valla que se puso alrededor del Palacio Nacional ante las manifestaciones del 8M es por precaución “porque las fuerzas conservadoras son muy retrógradas, muy autoritarias, infiltran gente para generar violencia y dañar”.

“Lo que quieren (los opositores) es una gran nota, un escándalo internacional, pusimos esa valla para proteger al Palacio. Entonces por hacer esto nos están acusando de todo, yo quiero dejar de manifiesto que nunca vamos a reprimir, es mejor poner una valla que poner frente a las mujeres que van a protestar, a los granaderos como era antes”, dijo.

Tras terminar una gira que realizó en el sureste del país, el mandatario nacional publicó un video en donde señaló que él no es machista y está a favor del derecho de las mujeres.

“Yo no soy machista, estoy a favor del derecho de las mujeres, estoy a favor de la igualdad. Siempre he estado. Cuando en la historia de México una secretaria de Gobernación había estado a cargo de esa dependencia, por primera vez la secretaria de Gobernación es mujer, por primera vez en Seguridad Pública una mujer”, dijo.

Tags:

También te podría interesar

Se han abierto 140 universidades Benito Juárez: Raquel Sosa

La titular del programa de universidades Benito Juárez, Raquel Sosa, informó que hasta la ...

En 99% la disponibilidad hospitalaria del país para la atención de COVID-19 grave

El Informe Técnico Diario COVID-19 indica que la disponibilidad hospitalaria para la atención de ...

INE presenta presupuesto tras recorte de diputados; subrayan déficit de 284 mdp

La Comisión de Presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) presentó el ajuste de presupuesto ...