En México se estima que los contagios de Covid-19 activos alcanzan 2% de los más de 2.3 millones que se han infectado a la fecha: SSa

La actualización de coronavirus en México, arroja que en las 32 entidades federativas, se estima que los contagios de Covid-19 activos alcanzan 2 por ciento de los más de 2.3 millones de personas que se han infectado, es decir, 37 mil 468 de los casos reflejan la epidemia activa en estos momentos.

Desde Palacio Nacional, la Secretaría de Salud (SSa) proyecto la gráfica diaria para presentar el informe técnico sobre la situación de Covid, que para el corte, refleja una disminución de menos 2 por ciento la curva de casos estimados, con 2 millones 388 mil 298 contagios acumulados a la fecha.

A su vez, la curva de recuperaciones contempla un menos 5 por ciento, en donde el sistema de vigilancia epidemiológica registra en total un millón 733 mil 89 personas que en algún punto se infectaron, pero actualmente se aliviaron y no representan riesgo de contagiar o contagiarse. Sin embargo, desafortunadamente la cifra de las defunciones positivas a covid, alcanza 197 mil 827 personas.

En el caso de los indicadores sobre la ocupación de unidades médicas destinadas para pacientes de coronavirus, el porcentaje de ocupación nacional refleja un 23 por ciento, el cual no tuvo cambios con respecto al día anterior, lo que demuestra que se ha mantenido un descenso constante en últimas semanas.

Respecto a la disponibilidad de camas de atención general, los datos arrojan que hubo una disminución en la ocupación de un punto porcentual, es decir a nivel nacional hay un 22 por ciento de ocupación, en donde Ciudad de México, Puebla, Estado de México y Querétaro concentran ocupaciones individuales en un rango que va del 30% al 49%.

Para las camas con ventilador, este porcentaje de ocupación se mantiene en 26 por ciento, destacando que no hay ningún estado con ocupación individual por encima del 50 por ciento. Sólo Ciudad de México, Oaxaca, Yucatán, Estado de México, Querétaro, Tabasco y Aguascalientes concentran ocupaciones entre el 30 % y el 49%.

Tags: