México superó las 5 millones de dosis contra el Covid-19 aplicadas entre personal de salud y personas de la tercera edad

Este viernes , el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud (SSa), Hugo López-Gatell explicó que al corte de hoy, se aplicaron 167 mil 475 dosis de la vacuna contra el Covid-19, que en total suman 5 millones 186 mil 751 inoculaciones en toda la república mexicana.

Durante la conferencia de prensa sobre Covid-19, al presentar el avance de la jornada de vacunación para prevenir los casos de coronavirus, el funcionario destacó que ya se tiene la tercera parte de la meta de alrededor de 15 millones de adultos mayores inmunizados. “Aunque sigue en otra velocidad la vacunación del personal de salud de primera y segunda línea”, precisó.

En este sentido, López-Gatell detalló que en total de los embarques de vacunas que ha recibido el Gobierno de México de las diferentes farmacéuticas autorizadas por Cofepris, ya se acumulan 8 millones 160 mil 250 vacunas, de las que se han aplicado 5 millones 186 mil 751 dosis entre personal del sector salud y personas de la tercera edad, lo que representa un avance del 64 por ciento.

“Ese avance, no es el avance con respecto a la meta de 126 millones de personas. Eventualmente cuando aparezca la evidencia sobre seguridad y eficacia también de personas por debajo de los 16 años. Pero por el momento la meta es hasta de los 16 años en adelante, empezando por las personas de mayor longevidad. Este porcentaje es respecto, entre lo que llega a lo que ya se puso”, indicó.

Es así que, en total 850 mil 173 trabajadores de la salud ya han recibido al menos la primera dosis de la vacuna de Pfizer BioNTech, y 595 mil 991 personas de este sector han recibido el esquema completo.

Asimismo, 17 mil 429 docentes también ya están inmunizados a la espera de regresar a sus actividades presenciales. Hugo López-Gatell adelantó que la próxima semana tendrán reuniones con autoridades de Campeche para delinear la reanudación de clases en ese estado, ya que se ha mantenido en semáforo verde por cinco meses.

“La próxima semana estaremos trabajando detalles no solo con la Secretaría de Educación Pública, sino con el estado de Campeche para detallar las condiciones de posible reapertura, el trabajo será guía de lo que puede hacerse en otras entidades”, comentó.

En el caso de la Población de Adultos Mayores, ya, 3 millones 645 mil 3 personas de este sector se les suministró su primera dosis, de los que 60 mil 692 ya están inmunizados con el esquema completo, esto contribuye a bajar los porcentajes de mortalidad en el país.

Tags:

También te podría interesar