Bolivia aplicó estrategia de tres pilares para atender pandemia de COVID: Arce

El presidente de Bolivia, Luis Arce, dijo que cuando recién ingresó al gobierno, tras el golpe de Estado perpetrado contra Evo Morales, se tenían pláticas con diversos gobiernos, pero, sin embargo, no se había suscrito ningún acuerdo en concreto para compra de vacunas. Una vez iniciada su administración, dijo, se aplicó una estrategia de tres pilares.

“Nosotros tomamos contacto con los proveedores de la vacuna Sputnik V, y la vacuna china, para poder contratar. Era un bien escaso en el planeta en ese momento y logramos conseguir y ya hemos empezado (con la vacunación). Empezamos en el mes de diciembre”, dijo.

El mandatario boliviano consideró que no se había realizado, previo a su llegada a la Presidencia, un buen manejo de la pandemia, pues no se aplicaban pruebas y se desconocía el número total de contagios.

Agregó que se aplicó una estrategia de tres pilares, la cual consiste en la compra de pruebas de detección para aislar y medicar; la coordinación para la atención municipal y la compra de vacunas, que compraron en el mes de enero, mientras que han incrementado en febrero y marzo.

“Es un tema de producción que falta en el planeta pero hemos logrado varios contratos que nos van a permitir estar vacunando al 100% de las personas vacunables. Eso es lo que hemos hecho”, dijo.

Tags:

También te podría interesar

¡El huevo es bueno!

El consumo de huevo en México tuvo un incremento aproximado del 50 por ciento ...

Trump pretende desvincular economía estadounidense de China

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes en conferencia de ...