La salud no debe ser nunca un privilegio: AMLO en la inauguración de Hospital General en Durango

Como parte de su gira por Durango, el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo presente en la inauguración del Hospital General de Gómez Palacio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El mandatario nacional detalló que equipar el hospital será necesaria una inversión de mil 200 millones de pesos aproximadamente, así mismo, aseguró que se van a contratar suficiente personal de la salud para brindar servicio de todas las especialidades.

“No sólo es la construcción y el equipamiento de un hospital, sino fundamentalmente el funcionamiento, la operación del hospital, incluso es lo que demanda más recursos”, apuntó.

Por otra parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo detalló que se registraron alrededor de 56 obras inconclusas que dejaron los gobiernos anteriores y al momento se han puesto en operación 36 y 12 en proceso de solución.

Recordó que durante la pandemia por COVID-19 las instituciones de salud crecieron con nuevos hospitales e instalaciones para poder seguir con la estrategia de cero rechazos a pacientes contagiados y en el caso de obras inconclusas, algunas pudieron ser utilizadas para la atención en distintos estados del país.

“El presidente lo ha dicho y nos lo ha indicado así, la salud no debe ser jamás un privilegio (…) así ocurrió en la pandemia cuanto todos trabajamos en equipo sin importar si una persona era derechohabiente del IMSS, del ISSSTE o de PEMEX”, agregó.

Esta unidad contará con 120 camas, 33 consultorios, seis quirófanos y áreas de especialidades como tomografía, resonancia magnética y radioterapia. Tendrá equipamiento de última generación y personal de salud especializado.

Tags: