La resolución del INE no es la última palabra en el caso de Salgado y de Morón: AMLO

Hay que serenarse ante la resolución que hizo ayer el Instituto Nacional Electoral, con la que cancela la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero y de Raúl Morón en Michoacán por el partido morena, señaló en conferencia matutina el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Reconoció que ayer durante la conferencia se equivocó sobre el periodo que aún le queda a algunos consejeros del INE y rectificó “su periodo concluirá hasta el 2023”. Y aclaro “ también me equivoqué en el monto de lo no reportado por Félix Salgado Macedonio a la Comisión de Finanzas del INE, no fueron 150,000 pesos sino 19,000 “.

Todo esto deberá de regresar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, enfatizó, aún no es la última instancia.

Al opinar sobre la democracia, dijo que se debe respetar la resolución del Tribunal en el sentido de qué puede haber una sanción pero no quitarles el derecho de participar, que es un derecho constitucional,“

“creo que se debe respetar la resolución del Tribunal en el sentido de que puede haber una solución, pero no quitarles el derecho de participar…Si vamos al fondo, en la democracia manda el pueblo“.

Cuestionó el por que hay que impedir que el pueblo sea el que decida, y agrega “es un atentado a la democracia “ y espero que el tribunal electoral resuelva bien este asunto.

Recordó que cuando hay un conflicto, el mejor método es el democrático. “No hay que tenerle miedo al pueblo, ni tampoco despreciarlo “. “Si ahora no se pueden cometer injusticias al pueblo, es porque el pueblo está muy avivado”

Por lo que se refiere a la pregunta sobre las expresiones de que “el INE debe desaparecer”, dijo que lo mejor es actuar en rectitud, con integridad y sin fobias.

Finalmente expresó que las diferencias se deben de resolver pacíficamente y por la vía de la legalidad, aunque aceptó no compartir los argumentos de la posición, pero lo respeta. El mandatario también propuso hacer una consulta telefónica a los ciudadanos de Guerrero y Michoacán.

Reiteró que lo sucedido ayer en el INE no es la última instancia, toda vez que regresará al Tribunal Electoral

El espíritu de la resolución del órgano jurisdiccional es respetar la ley y hacer respetar el derecho a ser votado.

Tags:

También te podría interesar

AMLO dice que hay “mano negra” en protestas de la Policía Federal

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en las manifestaciones de la Policía ...

Secretaría de Economía controla hackeo en sus servidores 

El pasado domingo aproximadamente a las 10:30 hrs, la Secretaría de Economía recibió un ...