Tropas del eje?rcito mexicano repelen agresio?n armada en el estado de Michoaca?n

La Secretari?a de la Defensa Nacional informó que, elementos del eje?rcito mexicano adscritos a la 21/a. Zona Militar (Morelia, Mich.), que proporcionaban escolta de seguridad a personal de las Secretari?as de Salud y del Bienestar, asi? como a una ambulancia que trasladaba vacunas contra el Covid-19, mismos que se dirigi?an de la localidad de Patamban al municipio de Tanganci?cuaro, Mich., repelieron una agresio?n.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:30 hs., a inmediaciones de la comunidad Adolfo Rui?z Cortines, perteneciente al citado municipio, lugar en el que sufrieron una agresio?n con armas de fuego por un grupo indeterminado de individuos armados, por lo que el efectivo castrense la repelio?, lo que provoco? que los agresores huyeran a pie.

El personal militar continuo? proporcionando el servicio de escolta de seguridad hasta el Centro de Vacunacio?n de Tanganci?cuaro, entregando los biolo?gicos en su destino, sin ningu?n contratiempo.

Posteriormente, personal militar y de la Guardia Nacional en apoyo, al efectuar reconocimientos terrestres en el sitio, fueron objeto de una nueva agresio?n por sujetos que se encontraban ocultos entre la maleza, repeliendo la misma y realizando la detencio?n de una persona mayor de edad.

Por estos hechos se aseguro? lo siguiente:

Cinco armas largas.

Cargadores y cartuchos.

66 dosis de hierba con las caracteri?sticas propias de la mariguana.

Equipo ta?ctico.

Seis vehi?culos.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposicio?n de las autoridades correspondientes, quedando pendiente la contabilizacio?n de los cargadores y cartuchos, asi? como el peso y dictamen qui?mico del probable enervante.

Tags:

También te podría interesar

Tres hombres fueron abatidos tras asaltar una combi

Redacción A Barlovento Informa La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó sobre el abatimiento ...

Participan estados de la República Mexicana en macrosimulacro 2019

En los estados de Puebla, Oaxaca, Veracruz, y Morelos, se activaron las alarmas sísmicas ...