En conferencia matutina el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anunció que el viernes sostendrá una reunión con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, para hablar sobre el tema migratorio.

Señaló que ayer habló con el Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, quien expresó su apoyo para que Estados Unidos invierta en países de Centroamérica, donde “hay mucha necesidad, mucha pobreza”.

El mandatario destacó que los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, para otros para otros países, contribuirían al fortalecimiento de las economías locales y además la gente encontraría trabajo en sus países y no tendrían la necesidad de migrar.

Señaló que en México se ofrece trabajo con el tren maya, pero pocos son los migrantes que se quedan porque “ya traen un plan de ir a territorio estadounidense.“ No ha habido una alternativa real, una cosa es el discurso y otro la realidad.

En cuanto a la visita de Kamala Harris el mandatario dijo que la vicepresidenta de Estados Unidos estará el 8 de junio en el país, pasando las elecciones.

Tags:

También te podría interesar