Exhorta AMLO a los distribuidores del gas a no incrementar el precio

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa matutina abordó el tema relacionado con el incremento del gas.

Dijo que se trabaja para que no suba y reconoció que sí ha habido incrementos, lo cual afecta a la inflación en precios de los productos básicos,  recordó que es un compromiso de su gobierno el que no haya incrementos ni en las gasolinas, ni en la luz, ni en el gas en términos reales, por lo que se comprometió a que el gas no continúe a la alza.

Dijo que espera que pronto se estabilice el incremento al precio del gas y pidió ayuda a los distribuidores para que no continué la alza..

“Tenemos que cuidar mucho que no tengamos inflación descontrolad“ porque se pierde capacidad adquisitiva, hay que tener mucho cuidado, de nada sirve que haya crecimiento económico si hay inflación, lo importante es que “camine el crecimiento de la economía“.

El objetivo, explicó es mantener las variables macroeconómicas estables, que no haya devaluación, que no aumente la deuda, que no haya inflación y que tenga crecimiento y creación de empleos.

No descartó el mandatario que pudiera haber un subsidio al gas, sin embargo dijo que se debe traducir en beneficio del consumidor.

Tags:

También te podría interesar

“Se tienen que mejorar los salarios en México”: AMLO

Se tienen que mejorar los salarios en México, con el objetivo de recuperar y ...

El gas LP más caro se vende en Azcapotzalco: Profeco

La mañana de este lunes en Palacio Nacional, se presentó el informe sobre los ...

En La Paz, Baja California Sur, se vende la gasolina regular más cara del país: Profeco

La mañana de este lunes, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor ...