No se tolerarán lazos entre delincuencia y autoridades: AMLO

En conferencia matutina el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador advirtió sobre los lamentables hechos de violencia en Jalisco y particularmente sobre el caso de los tres hermanos secuestrados y asesinados, señaló que la única alternativa para evitar esos lamentables acontecimientos es terminar por completo con la relación entre la autoridad y la delincuencia y así evitar que personas con esos antecedentes lleguen a cargos públicos.

“Es muy lamentable todo lo que es violencia, lo reprobamos, no lo deseamos, nos afecta, nos duele, sobre todo por las víctimas y sus familiares. El caso de los jóvenes de Jalisco es mucho muy lamentable. Estamos ayudando al Gobierno de Jalisco, es donde más elementos de la Guardia Nacional tenemos desplazados, en Jalisco y en Guanajuato, porque son dos estados estados donde hay mucha violencia“.

Al referirse también a los casos de San Andrés Tuxtla, Veracruz donde secuestraron a la madre del alcalde de San Andrés Tuxtla, la ex diputada local del PRI Mariana Garay, dijo que el Gobierno Federal no participa en el caso, pero está atento para hacerlo en el momento que se requiera. “Estamos pendientes. No vamos a permitir a nadie que afecte a nadie, que se afecte la integridad de ninguna persona, que el que comete un delito va a ser castigado, que ya no hay impunidad, que tengan eso presente“.

Por lo que se refiere a los casos del asesinato en Cosoleacaque Veracruz informó que ya hay dos detenidos y se aclaró que fue un robo que se cometió en este caso.

Finalmente volvió a mencionar el caso del asesinato de la activista de doble nacionalidad Claudia Uruchurtu, donde puntualizó que ya se hace justicia dado que fue secuestrada y asesinada y ahora ya se encuentran presos los que cometieron el crimen, incluida la Presidenta Municipal que fue involucrada en estos hechos también lamentables.

Finalizó diciendo que ninguno de estos hechos quedará impune.

Tags: