“Hola Marte”: El Tianwen-1 logra posarse en Marte

Una nave espacial china ha aterrizado en Marte, lo que convierte a China en el segundo país después de Estados Unidos en enviar un rover a la superficie del Planeta Rojo.

“El módulo de aterrizaje Tianwen-1 se posó con éxito en la zona predefinida” en Marte con el robot ‘Zhurong’ a bordo, informó CCTV, que difundió una edición especial titulada “Nihao Huoxing” (Hola Marte), y precisó que se había recibido en la Tierra una ‘señal’.

El Tianwen-1, que ha estado en órbita desde febrero, aterrizó en Utopia Planitia, una gran llanura en el hemisferio norte de Marte el sábado alrededor de las 7:00 horas (hora local), según los informes por CCTV de los medios estatales.

De acuerdo a informes de la agencia de Administración  Espacial Nacional China Guóji? Hángti?n Jú, a finales de julio de 2020 se envió desde la Tierra una misión no tripulada “Tianwen-1”. Dicha misión está integrada por tres elementos: una sonda orbital (que gira alrededor del astro), un módulo de aterrizaje (que se posó en Marte) y a bordo el robot teleguiado “Zhurong”.

En febrero, China logró colocar la sonda “Tianwen-1” en órbita marciana y tomar fotos del planeta rojo.

El sábado, consiguió posar el módulo de aterrizaje en Marte, lo que permitirá ahora al “Zhurong” salir del mismo.

Tags: