La salida del Gobernador del Banco de México no causa inestabilidad

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se refirió esta mañana a la renovación del Banco de México. “Nosotros vamos a respetar la autonomía, lo hemos hecho hasta ahora y lo seguiremos haciendo, no vamos nosotros a intervenir en la política del Banco de México, sólo que ya concluye el periodo del gobernador y se tiene que llevar a cabo el cambio, necesitamos la renovación  y vamos a proponer a un buen economista, con experiencia, en el manejo de la economía, de las finanzas y una gente seria, responsable, que va a saber conducir el Banco de México, para que se mantenga la estabilidad macroeconómica“.

El presidente manifestó que él no está de acuerdo con muchos técnicos del régimen pasado, del régimen neoliberal, porque causaron mucho daño al país, “el que está ahora como Gobernador del Banco de México fue el que aprobó el crédito para la planta de fertilizantes en 2015, unas plantas de fertilizantes que se adquirieron a precios elevadísimos, por esa operación se tiene una deuda de un mil millones de dólares, si fueran buenos técnicos no hubiesen llevado a cabo esas operaciones“. El mandatario nacional refirió que Alejandro Díaz de León pertenece al mismo equipo de Luis Videgaray  y José Antonio Mead, y es responsables de los créditos que se otorgaron ara las plantas fertilizadoras.

Reprochó Lopez Obrador y dijo qué si hubiera sido un buen técnico, hubiera dicho que el crédito era contrario a los intereses del país, sin embargo Díaz de León los aprobó. Explicó que cuando se llevó al Consejo de Pemex la compra de la planta fertilizadora, hubo un solo consejero qué dijo que no estaba de acuerdo y quedó asentado. “Y luego hay quienes dicen que vamos a desestabilizar el banco de México si no está él“.

Concluyó diciendo que la banca de desarrollo se dedicaba en los gobiernos neoliberales a apoyar empresas vinculadas al poder, las banca de desarrollo no se utilizaba para impulsar proyectos en beneficio del país.

Tags:

También te podría interesar

México contabiliza 338 mil 913 contagios y 38 mil 888 defunciones por Covid-19: SSa

El Director de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa), José Luis Alomía Zegarra ...

Se toman medidas preventivas por Covid-19 en la construcción de la Refinería Dos Bocas

Mónica Esquivel Twitter: Moni_esquivel23 Mediante un video expuesto en presencia del presidente Andrés Manuel ...

Detienen a segundo presunto implicado en el ataque a saxofonista en Oaxaca

La Fiscalía General del Estado (FGE) del estado de Oaxaca, informó que detuvo a ...