AMLO garantiza protección a la comunicadora Azucena Uresti

El Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó esta mañana su solidaridad y apoyo a la periodista de Milenio Diario Azucena Uresti, quien fuera amenazada por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Quiero expresar que no está sola. Quiero expresar mi solidaridad con la periodista Azucena Uresti por la amenaza que recibió de una de las organizaciones de la delincuencia, quiero decirle que cuenta con nosotros. Desde que me enteré, di instrucciones para que se le atendiera”, señaló.

Más adelante el mandatario puntualizó que reprueba el comportamiento que tiene que ver con amenazas. “Repruebo completamente las amenazas. No admitimos que se actúe de esa forma. Vamos a proteger a Azucena y a todos los mexicanos. Es nuestra responsabilidad la protección de los mexicanos, que no sean dañados, que no sean intimidados, que no sean amenazados por nadie y sólo recordar que nosotros estamos combatiendo en los hechos la corrupción y la impunidad“.

Subrayó que ya no es como era antes, protección para ningún grupo de la delincuencia de cuello blanco o de la delincuencia organizada. “Ya la autoridad no está al servicio de las mafias”, agregó.

Subrayó la solidaridad del gobierno con la periodista Azucena Uresti y con todos los periodistas, con la garantía de qué el gobierno siempre va a proteger a quienes se dedican a este noble oficio y a todos los dirigentes sociales.

Mencionó que Alejnadro Encinas Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación está atendiendo el caso y que se estableció un mecanismo de protección.

Tags:

También te podría interesar

Acompaña Rosario Piedra a comité Eureka para pedir audiencia con AMLO 

La presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos Rosario Piedra llegó desde muy ...

León Trauwitz se ampara para evitar detención de la Fiscalía

Las autoridades de la Fiscalía General de la República pretendieron detener a Eduardo León ...