México recibirá 8.5 millones de vacunas provenientes de EU: Ebrad

México recibirá de Estados Unidos 3.5 millones de dosis del biológico Moderna y 5 millones de AstraZeneca, confirmó esta mañana Marcelo Ebrard en conferencia de prensa, tras la llamada del Presidente Andrés Manuel López Obrador con la Vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris, efectuada el día de ayer.

El Canciller recordó que ésta negociación la encabezó el Presidente de la República desde que la Vicepresidenta vistó México el pasado mes de junio.

Más adelante dijo que hoy se tiene una visita a nuestro país de Jake Silviano, asesor de seguridad de E.U., y de Alejandro Mayorkas, Secretario de Seguridad Nacional estadounidense, en la que se abordarán temas relacionados con la frontera norte y las vacunas.

Para el fin de semana dijo, se han recibido  90 millones de vacunas y se espera que para el próximo viernes se hayan recibido más de 100 millones de dosis, que son utilizadas en el plan de vacunacion diseñado por la Secretaría de Salud.

Por otra parte informó, que hizo una llamada de alto nivel con el G-20 para proponer que todos los países del  mundo tengan acceso a las vacunas.

Pidió que se reconozca como personas vacunadas a todos las personas que hayan recibido esquemas completos de las vacunas autorizadas para su uso de emergencia por la OMS, incluyendo las producidas en países en desarrollo.

Pidió que se promueva la creación y uso de vacunas reconocidas por toda la comunidad internacional y que se comprometan a fortalecer a la OMS para agilizar la autorización de más vacunas.

Con esta iniciativa indicó, México reafirma su papel como actor relevante y propositivo en el G-20.

Tags:

También te podría interesar

“El 75% de los homicidios tienen que ver con el crimen organizado”: AMLO

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la incidencia ...

Destaca AMLO acciones por el medio ambiente y las mineras

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que su gobierno está actuando con mucha ...