El gobierno federal ha entregado puntualmente las participaciones federales a estados

Esta mañana en conferencia matutina el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador señaló, que en el FONDEN se erradicó la corrupción y se atiende a la gente cuando lo necesita en desastres naturales.

La mejor manera para ayudar aseguró, es de manera directa como se ha estado haciendo desde que la 4 T llego al gobierno.

En materia de desastres se ha protegido y ayudado a las poblaciones que han sufrido inundaciones y estragos naturales, se les han entregado incluso enceres doméstico a través de la Sedena como parte del plan DN3.

El mandatario refirió que algunos gobernadores salientes no manejaron adecuadamente sus recursos y no tienen para pagar las nóminas. En ese sentido destacó que su gobierno han entregado puntualmente las participaciones, ”hasta por adelantado” incluso. Reveló también que los gobernadores electos han planteado que ya no se entreguen más recursos a los gobernantes salientes, por el mal uso que han efectuado y que afectará a los entrantes.

Sin embargo, López Obrador señaló que su gobierno va  ayudar para el pago de las nóminas, aunque recalcó que es para ayudar, ya que no se deben participaciones a ninguna entidad federativa.

Tags:

También te podría interesar

En Chiapas se invierten 918 mdp para tareas de reconstrucción: Sedatu

Ciudad de México, 8 de septiembre 2020.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y ...

Ernestina Godoy reconoce crisis de violencia en la CDMX

La procuradora de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, reconoció que la ...

Ssa reporta más de 15 mil nuevos contagios de covid-19 en 24 horas

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se reportaron en ...