México recibe 1.74 millones de dosis de la vacuna Moderna procedentes de Estados Unidos

Esta mañana desde Palacio Nacional el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad informó, qué gracias a la comunicación entre los gobiernos de Mexico y Estados Unidos, el día de hoy se recibirá un cargamento de 1.74 millones de la vacuna Moderna. Más adelante dijo que en el mes de septiembre se recibirá un segundo cargamento para acumular un total de 3.5 millones de dosis de la vacuna.

Por otra parte, en las primeras semanas de septiembre, el Gobierno de Estados Unidos enviará 4.6 millones de dosis de la vacuna Astra Zeneca.

Recordó que las vacunas que se utilizan en México son Pfizer, Astra Zeneca, Cansino, SputnikV, Sinovac, Johnson & Johnson, Moderna y se sumarán al portafolio Sinophar de origen Chino, y Covaxin de origen indio, que ya fueron autorizadas por Cofepris.

En cuanto a la vacuna Moderna explicó que junto con la vacuna Pfizer, usan la tecnología de ARN mensajero y tienen un 93 por ciento de efectividad contra COVID-19, aún después de seis meses de ser aplicada.

Algunos estudios suguieren que dicha vacuna es efectiva también contra la variante Delta de COVID-19. Se usa en 50 países del mundo y en México se autorizó su uso en 18 de agosto pasado.

En cuanto al programa de vacunación fronteriza, el Canciller mexicano puntualizó que se han aplicado casi 80 mil dosis, con lo que se ha beneficiado a 73 mil conacionales en la frontera de ambos países.

Tags:

También te podría interesar

Presidente de la República reinaugura Recinto Parlamentario de Palacio Nacional

El Recinto Parlamentario, reinaugurado este lunes por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es ...

Novia de Enrique Peña Nieto dio positivo a Covid-19

Tania Ruiz, novia del ex mandatario mexicano Enrique Peña Nieto, confirmó para la revista ...