AMLO advierte daño que causan los videojuegos en jóvenes y niños

Esta mañana el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que los videojuegos  son “muy violentos” y sin duda afectan y dañan, sobre todo a los adolescentes y a los niños”.

El mandatario advirtió sobre los riesgos que corren los niños y los bebés al usar esos juegos, que pueden ser interceptados por la delincuencia organizada; aunque afirmó que “desde luego somos libres y queda prohibido prohibir, lo mejor es autolimitarnos“.

“Vamos enviar un mensaje a las familias, a las madres, padres, a los niños, a los adolescentes, sobre el riesgo de los juegos electrónicos, del Nintendo, todo esto que resulta muy violento, y que sin duda afecta, daña, vamos a hacer una presentación sobre esto”, aseveró el jefe de Ejecutivo.

“Lo mejor es autolimitarnos, que todos actuemos de manera responsables, y sí, es importante la información, agregó.

El mandatario aconsejó “dedicar más tiempo a los niños, niñas y a los adolescentes“.

Al referirse a los contenidos de los videos juegos, el Presidente López Obrador dijo que “no necesariamente son buenos los contenidos y hay que reflexionar, analizar, qué se hace, ¿por qué lloran? y que no deben de llorar, y que por eso (el llanto) pues hay que ponerle el programa, porque de esa manera ya se entretienen y los mayores podemos dedicarnos a otras cosas”.

“Le encargamos a los niños, a quienes crean esos contenidos y transmiten esos programas, incluso, el tiempo que pasan ahí y la postura del cuerpo”, concluyó.

Tags:

También te podría interesar