No acepté el beso del poeta Javier Sicilia en 2012, porque “no lo sentí sincero”: AMLO

Esta mañana desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó por qué en una reunión en el Castillo de Chapultepec en 2012, rechazó unos besos del poeta Javier Sicilia.

Es preciso recordar que en 2012, los entonces candidatos a la presidencia, acudían a foros para reunirse con las víctimas de la violencia en México, entre los organizadores estaba Javier Sicilia, quien hizo famosas las postales de recibir con abrazos y besos a los políticos.

En esa ocasión Sicilia besó a Manlio Fabio Beltrones y a Enrique Peña Nieto, pero el entonces aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador, no se dejó besar y sólo le dio un fuerte abrazo.

El ahora presidente fue criticado por la acción, pero afirmó en su momento que no lo hizo, porque era algo mediático lo que se buscaba con el beso. Hoy el mandatario nacional comentó que no lo sintió sincero en aquel entonces.

En ese contexto, durante la conferencia de prensa, el  mandatario compartió un tuit del simpatizante Abraham Mendieta, quien cuestionó a Sergio Aguayo y a Javier Sicilia por sus actuales críticas al gobierno federal.

Esto luego de que el activista y poeta Javier Sicilia, escribió hace algunos días en un artículo de la revista Proceso, que el presidente López Obrador se parece al líder del nazismo, Adolf Hitler.

“Ya Sicilia se pasó: ‘Hitler’, imagínense eso”, señaló el titular del Ejecutivo en la conferencia matinal y enumeró otras comparaciones de sus opositores, que lo han vinculado a Díaz Ordaz, han relacionado el conflicto del CIDE con Tlatelolco y han hablado de un golpe de Estado.

Tags:

También te podría interesar