“Reducción del 19% de los casos activos de Covid en México, en comparación con la semana anterior”: López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer esta mañana, que hay una reducción del 19% de los casos activos de coronavirus, en comparación con la semana anterior.

El funcionario explicó que México ha tenido una tendencia de reducción de casos de Covid-19 durante varios meses. Indicó que la ocupación hospitalaria se encuentra en un 10% a nivel nacional, lo que implica una reducción del 91% con respecto al punto más alto de la pandemia.

En cuanto a los casos registrados, actualmente hay 15 mil 420 casos activos en el país, de los 4 millones 157 mil 328 casos estimados totales; así como 297 mil 916 defunciones confirmadas, en lo que va de la pandemia.

En cuanto a la vacunación, suman ya 81 millones 926 mil 526 personas vacunadas, es decir, el 88% de la población mayor de 18 años en el país.

En total, México ha recibido 194 millones 569 mil 625 dosis de vacunas contra el coronavirus y es el séptimo país con más personas vacunadas, detrás de China, India, Estados Unidos, Brasil, Indonesia y Japón.

Tags:

También te podría interesar

Abogados de Robles presentan queja contra el juez Delgadillo Padierna 

El equipo legal de Rosario Robles, encabezado por el abogado Julio Hernández Barros, presentó ...