Defienden en twiter a López Gatell

El presidente del Sistema Publicó de Radio Difusión, Jenaro Villamil defendió a Hugo López Gatell, tras la orden de un juez para que sea investigado por la FGR por omisión en el manejo de la pandemia, en mensajes desde su cuenta de Twitter dijo que era una “acusación rocambolesca”.

Asimismo, se manifestó en contra Javier Coello Trejo, quien desde 2020 impulsa denuncias contra el subsecretario de salud y, en su momento, fue cercano a Carlos Salinas y Emilio Lozoya.

‘“‘Homicidio por omisión’, la acusación rocambolesca contra el doctor @HLGatell es encabezada por el inefable Javier Coello Trejo, el ‘fiscal de hierro’ que trabajó para Carlos Salinas y defendió recientemente al señor Emilio Lozoya. #TodosSomosGatell”, redactó Villamil.

Posteriormente, en un segundo tuit, recordó que “el fiscal de hierro” fue subprocurador de lucha contra el narcotráfico durante el sexenio de Salinas de Gortari. Sin embargo, fue señalado de proteger a los asesinos de Norma Corona, activista de derechos humanos en Sinaloa, por quien fue creada la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Otros usuarios de Twiter también defendieron a López Gatell

Tags: