Declina Pedro Salmerón a su nombramiento como embajador en Panamá. AMLO propone a Jesusa Rodríguez

Esta mañana durante la conferencia matutina, desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el historiador Pedro Salmerón Sangínes puso a su disposición la declinación de su nombramiento como embajador de México en Panamá, luego de los señalamientos de acoso sexual en su contra.

“Recibí una carta de Pedro Salmerón, a quien consideró un gran estudioso de la historia. Las autoridades de Panamá se inconformaron porque estaban en desacuerdo del ITAM, y nos pedía que no enviáramos la solicitud de beneplácito. Lo lamento mucho porque es la tierra de Omar Torrijo que le devolvió la soberanía a Panamá”, reclamó el mandatario.

Y agregó que como “si fuese la Santa Inquisición, la ministra o Canciller de Panamá se inconformó”, asimismo, acusó a la politóloga Denise Dresser de estar detrás del linchamiento mediático en contra del historiador.

El titular del Ejecutivo Federal detalló que en la carta enviada por Pedro Salmerón, además de agradecer su amistad, pone a su disposición la declinación como representante de México en el país centroamericano.

“Al convertirse la propuesta de mi nombramiento un tema de género y política internacional, he creído pertinente hacer como en 2019, si usted cree que lo mejor para México y para el gobierno que usted preside, es que yo dé un paso de costado, pongo a su disposición mi declinación al cargo que me ofreció”, se lee en la misiva de Pedro Salmerón, fechada en Guadalajara, Jalisco el 30 de enero.

El mandatario mexicano declaró que buscará usar los conocimientos del historiador Pedro Salmerón en otros campos. “Me gustaría mucho que nos ayudará en archivos, dejar protegidos los archivos del Archivo Agrario (…) Me gustaría que fuera mi asesor para hacer en presidencia una historia sobre los fraudes electorales”.

Por último, el presidente declaró que se propondrá como Embajadora de Panamá en México, en lugar del Pedro Salmerón, a la senadora suplente Jesusa Rodríguez.

Tags:

También te podría interesar

Regresa tiempo gubernamental a radio y televisión

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hoy firmará el decreto presidencial para ...

AMLO llama a trabajadores de la refinería de Dos Bocas a no dejarse manipular

Durante la conferencia de prensa matinal de este jueves, el presidente Andrés Manuel López ...