Gobernador de Tamaulipas estaría detrás de los ataques contra hijo de López Obrador

Según distintos medios de comunicación, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, estaría detrás de la guerra sucia contra el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y sus hijos.

De acuerdo con información ofrecida por el portal “La Política Online” el mandatario tamaulipeco habría contratado a ex agentes del FBI para que investigar a los hijos del titular del Ejecutivo Federal, pero de manera particular a José Ramón López Beltrán, quien vive en Houston junto a su esposa Carolyn Adams, y a quien recientemente la plataforma Latinus -que dirige Carlos Loret de Mola, publicó —en conjunto con la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI)— un reportaje que lo vincula en un presunto conflicto de interés con un ex empleado de la compañía Baker Hughes.

Dicha versión también fue sostenida por Salvador García Soto, en su columna “Serpientes y Escaleras” publicada en El Universal  que refirió: “Sería bueno que alguien le dijera al mandatario la consabida frase de que “no mate al mensajero”. Porque mientras López Obrador se la pasa atacando y descalificando a periodistas y conductores que realizaron y difundieron este reportaje, que lo golpea directamente en la línea de flotación de su discurso de austeridad y fin de la corrupción y el nepotismo, en el fondo de este asunto que ha puesto tan de malas al presidente, están los datos de expedientes que fueron obtenidos por un gobernador de oposición que mandó a investigar al hijo del presidente a través de exagentes del FBI que contrató y pagó personalmente para que siguieran y documentaran todos los movimientos del mayor de los vástagos de López Obrador”.

El diario digital “La Política Online” también destacó que Cabeza de Vaca habría viajado en 2021 a varias partes de Estados Unidos con la finalidad de localizar a los exmiembros del FBI.

Además de José Ramón López Beltrán, quien según el portal ya había sido víctima de espionaje, otro de los objetivos sería su hermano Andrés Manuel López Beltrán, a quien buscan vincular con “dos hermanos empresarios” que estarían al frente de una red de tráfico de combustible, con ganancias superiores al millón de dólares mensuales.

Es importante mencionar que este jueves en su columna en El Universal, el propio Loret de Mola confirmó los rumores que se han estado esparciendo en las redes: ¿Y “Andy”? ¿Es hora también de empezar a hablar de su hijo “Andy”?, dice el comunicador.

Por otro lado, en una entrevista para el periodista Julio Hernández “Astillero” Ernesto Ledezma director del medio digital Rompeviento TV, aseguró que la organización de Claudio X. González, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) así como Latinus no son una simple organización gubernamental y un simple medio de comunicación, sino “actores políticos ,y no solamente son adversarios como luego los coloca el presidente, sino son enemigos, que ya lo he dicho en otro momento,  pero la enorme diferencia es que un adversario te quiere derrotar y un enemigo te quiere destruir, y meterse con la familia me parece que se rebasan las líneas y códigos éticos”.

El director de Rompeviento TV también expuso que MCCI tenía en su poder un video del hijo menor de AMLO, que no publicaron propiamente en su sitio web, pero se encargaron de difundirlo en redes sociales.

Finalmente, la revista digital “Polemón” de igual manera ha dado seguimiento al presunto financiamiento de Latinus provieniente de entidades gubernamentales y partidos políticos, como el caso del ex gobernador de Sinaloa, el priísta Quirino Ordaz, quien habría destinado 15 millones de pesos al portal Latinus, entre el 24 al 31 de marzo y del 7 de junio al 31 de octubre del 2021.

Por su parte, el Partido Verde también habría firmado dos contratos con la plataforma mediática que sumaron la cantidad de 4 millones 927 mil 680 pesos.

Tags:

También te podría interesar

Remesas equivalen a 35 mil millones de dólares: AMLO

“Es un hecho que están creciendo las remesas, estamos hablando de alrededor de 35 ...

CONAGO pide conocer detalles sobre acuerdo entre México y EU

Francisco Domínguez, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), se sumó a las ...