“Todos estamos obligados a pagar impuestos”, asegura AMLO y reconoce que no se perseguirá a famosos para simular combate a la evasión fiscal

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador señaló esta mañana que antes se usaba a los artistas para aparentar que se estaba combatiendo la evasión fiscal y que no se tocaba a los de arriba; sin embargo, aseguró que las cosas han cambiado y que su gobierno no perseguirá, por ejemplo, a la cantante Belinda para abordar el tema de deudores de impuestos.

“Yo pienso que se ha estado avanzando para que no haya privilegios fiscales. Antes era común perseguir o encarcelar a un artista famoso o famosa y aparentar que se estaba combatiendo la evasión fiscal y a los de mismo arriba no se les tocaba. Porque pues si un artista puede tener problemas con el SAT pero nunca va ser igual que las grandes corporaciones que dominaban que tenían secuestrado al gobierno y que no pagaban impuestos…y así querían darnos atole con el dedo, ahora no se reformó la Constitución, ya no hay condonaciones”.

El titular de Ejecutivo Federal aseguró que todos los ciudadanos están obligados a contribuir, además, destacó que su gobierno no hace diferencias a la hora de cobrar impuestos y recordó casos como el de Juan Gabriel y Luis Miguel.

“Claro que todos los ciudadanos estamos obligados a pagar impuestos, mejor dicho a contribuir. Pero eso era lo que se exigía y los que contribuían eran los que no tenían influencias, los que se sentían dueños de México esos no pagaban impuestos. Digo esto porque hace como dos días salió también lo de una cantante, Belinda, ella tiene un juicio en el SAT y lo está defendiendo, pero no vamos a irnos sobre Belinda”, reconoció.

Tags:

También te podría interesar

Muere Coronel Maldonado Celis en enfrentamiento en Michoacán; autoridades lamentan la pérdida 

El Coronel Comandante del Decimocuarto Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales, Víctor Maldonado Celis, ...

Se envasará en México la vacuna Sputnik V

Posteriormente, ofrecieron una conferencia de prensa conjunta para comunicar los resultados de los diálogos. ...

No somos iguales reitera AMLO ante difusión de video en Latinus

Esta mañana el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre ...