Refrenda López Obrador respaldo a Gertz Manero y asegura que se mantendrá en su encargo

El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero se mantendrá en su cargo, aseguró el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, “porque se tiene que proceder de conformidad con la ley y no con posturas políticas”.

Tras haberse dado a conocer algunos audios en donde Alejandro Gertz Manero habla con el Fiscal Juan Ramos sobre el caso de Alejandra Cuevas, acusada del homicidio de Federico Gertz Manero, hermano del fiscal, el Presidente López Obrador consideró que Gertz Manero puede mantenerse en su cargo.

“Yo pienso que sí, porque se tiene que proceder de conformidad con la ley y entiendo, o tengo la información de que sobre este asunto va a intervenir la Suprema Corte, va a resolver”.

El titular del Ejecutivo explicó que quienes señalan que debe dejar la fiscalía, lo hacen porque es una postura de tipo político y llamó a “no caer en el maniqueísmo de buenos y malos”.

“No son unas blancas palomas estos que están buscando la salida del fiscal. Ese ministro hablando del poder judicial (José Ramón Cósio)  y los ministros pues fue de los que aprobaba todo en los gobiernos conservadores y él está en el flanco derecho. Entones no nos metamos a querer resolver esto con posturas políticas porque también hay mucha hipocresía”.

 

Tags:

También te podría interesar

Levantan plantón organizaciones campesinas

Luego de que en la madrugada de este viernes fuese aprobado el presupuesto por ...

Sheinbaum presenta programa Ambiental y de Cambio Climático para la CDMX

Ayer por la tarde,  Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ...

Revista Time reconoce a periodistas perseguidos y asesinados en América Latina

La revista estadounidense Time entrega cada año un reconocimiento a personajes que hayan tenido ...