Reclama Taibo II a FIL de Guadalajara por bloqueo a editoriales rusas

El director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, reclamó a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara por bloquear el acceso para que editoriales rusas puedan participar en el evento.

En el contexto de la operación militar que Vladimir Putin comanda en Ucrania, Taibo II calificó que sumarse al bloqueo mediático contra Rusia en esta índole es un boicot a la cultura.

A través de un video en la cuenta de TikTok del FCE, Taibo II también criticó que la Orquesta Filarmónica de Cardiff, Irlanda, retiró de sus recitales piezas del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski; específicamente la Obertura 1812.

Estoy enfadado, pero muy enfadado porque ahora parece una nueva forma de censura. Resulta que en Irlanda, en Cardiff, prohíben la 1812 de Chaikovski porque es ruso. O hay un documento firmado por las ferias del libro de todo el mundo, entre las que está Guadalajara en la que dicen que no van a invitar editoriales rusas o agencias literarias rusas. Bueno, están locos, esto no es un boicot contra la Rusia, no, esto es un boicot a la cultura. Que el libro circule”.

Tags:

También te podría interesar

#8Motivos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Conmemorar es una palabra que viene de la memoria, con: conjunto y memo: memoria, ...

Exhorta López Obrador a bajar más las tasas de interés

Mientras la inflación en México rebasa de nuevo las barreras de Banxico, el presidente ...