Integra 100 municipios el Programa de Mejoramiento Urbano 2019-2022: SEDATU

Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) presentó esta mañana un resumen del Programa de Mejoramiento Urbano 2019-2022, con enfoque en materia deportiva, donde destacó que en los tres años de la actual administración se han intervenido el equivalente de 300 zócalos de la Ciudad de México, unos 5.7 millones de metros cuadrados.

Las acciones del gobierno en esa materia, según el funcionario, han beneficiado a tres millones de personas en el país, en 100 municipios intervenidos de 24 entidades federativas, con un total de 751 obras públicas y la generación de 300 mil empleos eventuales.

El titular de la SEDATU insistió en que para actividades educativas y culturales se han levantado 145 obras, 126 espacios deportivos, 222 espacios públicos y 41 relacionados con el comercio (mercados).

Meyer Falcón añadió que las cuatro vertientes del programa son: infraestructura y espacios públicos, apoyos directos para mejora y ampliación de vivienda, entrega de escrituras públicas y, finalmente, la actualización de programas de desarrollo urbano municipales.

El funcionario federal destacó que el programa ha obtenido 28 reconocimientos y menciones nacionales e internacionales en materia de diseño y proyectos arquitectónicos.

El informe puntualizó que en este año se han acondicionado 20 espacios deportivos en 15 municipios. D igual forma Meyer Falcón destacó que se edificó un parque Lineal en Tecamac, Estado de México y se mejoró el Parque Papagayo, en Acapulco Guerrero, además del primer bachillerato tecnológico en materia de béisbol, en Sonora.

Tags:

También te podría interesar

Tres gasolineras se niegan a ser verificadas en Puebla, Querétaro y Estado de México

Durante su participación en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, ...

Como siempre en lunes, Profeco presenta el “Quién es quién” en los precios de los combustibles

Como cada lunes Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor presentó los ...