Planea López Obrador una gira por países de Centroamérica

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana en Palacio Nacional que alista una gira de trabajo por Cuba y Centroamérica en mayo y aseveró que es probable que asista a “la Cumbre de las Américas” en Los Ángeles con su homólogo Joe Biden en junio y no descartó visitar después Argentina.

“Tengo ya programado un viaje a Centroamérica y el Caribe. Vamos a estar en El Salvador, en Honduras, Guatemala, Belice y también en Cuba en mayo”, y reiteró “Y en junio es probable que estemos en Los Ángeles, en un encuentro en el que va a estar el Presidente Biden, ese es el plan”.

Tras ser cuestionado si acudiría a Argentina, cuyo Presidente Alberto Fernández le envió una carta en la que expresó sobre el mandatario mexicano: “Es la primera vez que México tiene como presidente a un hombre decente”, el titular del Ejecutivo Federal refirió “no lo descarto”.

Es importante mencionar que el mandatario federal anunció desde el pasado viernes que tiene planeado visitar la Isla en el mes de mayo, después de viajar a El Salvador, Honduras, Guatemala y Belice.

Tags:

También te podría interesar

La 4ta Transformación al rescate de la vainilla

El proyecto pretende potenciar la producción de vainilla en más de siete mil hectáreas ...

Malos cálculos de la ASF son una actitud “politiquera”: AMLO; pide investigar el fondo de las equivocaciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó este jueves una carta que enviará ...

Cualquier muerte violenta de una mujer debe investigarse con perspectiva de género: SCJN

A partir de ahora cualquier asesinato violento de una mujer deberá considerar razones de ...