AMLO asegura que no habrá impunidad en el caso del asesinato de los dos jóvenes originarios de Huitzilac

Esta mañana de viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que por el homicidio de dos de los tres jóvenes que fueron reportados como desaparecidos en Huitzilac, Morelos, ya son investigados elementos de la Guardia Nacional y adelantó que en caso de que estén involucrados, no habrá impunidad.

“No se descarta nada. Se está haciendo la investigación y no se puede todavía señalar a culpables, porque el herido que salvó la vida habla de que fueron apresados, detenidos, golpeados por maleantes, por una banda de maleantes, entonces esa es la versión inicial, la declaración inicial; pero la Fiscalía de la Ciudad de México está haciendo la investigación a fondo y se va a castigar”, aseguró el mandatario en la conferencia de prensa realizada desde el estado de Morelos.

Asimismo agregó que, de acuerdo con la información disponible, “sí intervino la Guardia Nacional, pero fundamentalmente porque se había tomado la carretera, buscaron con familiares llegar a acuerdo, desde luego buscar a los desaparecidos, desde luego hacer justicia, (y aún) no se sabe quiénes fueron los autores materiales”, reconoció.

El titular del Ejecutivo aseveró que en su gobierno no se permite la impunidad, y por ello, ninguna línea de investigación está descartada.

“A todos (se les va a investigar) está abierta la investigación y ya no hay impunidad, cero impunidad. Ya no es el tiempo (en el) que estaba García Luna, ahora la secretaria es Rosa Icela Rodríguez, no es García Luna”, remarcó.

Cabe recordar, que el pasado 18 de marzo, tres jóvenes fueron reportados como desaparecidos en Huitzilac, Morelos. El lunes 21 de marzo, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos confirmó que los cuerpos de dos de los tres jóvenes se encontraron en el poblado de Parres, en la alcaldía de Tlalpan, Ciudad de México.

Los habitantes de Fierro del Toro, Huitzilac, Morelos, acusaron a elementos de la Guardia Nacional de detener a los jóvenes, acusándolos de “talamontes”, sin embargo, al no comprobarse el delito fueron entregados a supuestos comuneros de Topilejo, en Tlalpan.

Igualmente, por este caso, hace una semana fue bloqueada durante 5 horas la autopista México – Cuernavaca y la carretera federal a la altura de Tres Marías, los pobladores exigían la localización de los jóvenes.

 

Tags:

También te podría interesar

López Obrador reconoce que se devolvieron los 2 mil mdp que la FGR donó para la rifa del avión

Esta mañana, durante la conferencia matinal desde el estado de Colima, el presidente Andrés ...

Que los narcos se queden solos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la estrategia contra el crimen organizado ...