Descarta López Obrador fracaso en las “Tandas para el Bienestar”, “es demora, no fallos”, asegura

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador aclaró esta mañana que las supuestas “fallas” en el programa social “Tandas para el Bienestar” por falta de pagos, son por demoras debido a la pandemia del Covid-19.

“Sí, hay demora en el pago, es entendible porque estos apoyos se entregaron cuando la situación de la pandemia había provocado el cierre de comercios, de pequeños negocios, cuando se nos cayó por completo la economía y estos pequeños comercios negocios que tenían inscritos trabajadores en el Seguro Social, pocos trabajadores, pues estaban resistiendo”.

El titular del Ejecutivo Federal aseguró que su gobierno no descarta que se recuperen estos créditos, pues recordó que son préstamos de 25 mil pesos por negocios, que se otorgaron a tasas de interés “muy bajas” de 4% a pagar en tres años, de los cuales apenas va uno, e igualmente, exhortó a los ciudadanos a que realicen sus pagos por que “les tiene confianza”.

“Vamos a esperar a que más adelante se haga un corte de cuántos van a terminar de pagar o se van a emparejar. Yo los exhorto a eso, entiendo su situación tan difícil, pero tenemos que tener confianza en la gente”.

López Obrador rechazó que el programa Tandas de Bienestar haya fracasado e insistió en que el pueblo de México es honesto, ya que aseguró, la “gente cumple más que los de mero arriba”. También recordó que otros gobiernos no apoyaban a estos sectores y se dedicaban a rescatar banqueros como fue el caso del Fobaproa.

Respecto a los presuntos “fondos perdidos” en dicho programa el mandatario nacional aclaró que “todavía no pueden hablar de eso”.

Tags:

También te podría interesar

México 1821-2021: ¿qué ha pasado en 200 años?

Imperios, conflictos armados, dictadura, invasiones, intervenciones y tragedias, creación de instituciones, avances científicos y ...

Pacta AMLO reunión con el fiscal general y padres de los 43 normalistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a petición de los padres de ...