Mantiene Semar trabajos de recolección de sargazo

Desde el 15 de febrero se han recolectado 97 toneladas de sargazo en el mar y sobre la costa en municipios, además de 9 mil 467 toneladas a través de la limpieza de las playas Norte, Chac Mool, Pelícanos, San Martín, Recodo, Maya y Mahahual, informó esta mañana el secretario de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán.

En las instalaciones de la Décima Brigada de Policía Militar en Isla Mujeres, Quintana Roo, el titular de la Semar, detalló que esta operación cuenta con 328 elementos de la Secretaría de Marina, así como 11 buques sargaceros, 23 buques de apoyo y cinco unidades aéreas.

Ojeda Durán destacó que a través de la Operación Sargazo de la Secretaría de Marina se han creado 618 empleos temporales y  puntualizó que las personas trabajadoras utilizan barredoras de playa, bandas recolectoras y maquinaria.

El mando naval detalló que el pronóstico de afectación es de 32 mil toneladas de sargazo debido a la densidad nubosa de aproximadamente 50% y subrayó que en este esfuerzo participan de manera conjunta los gobiernos federal, estatal y municipal.

Tags:

También te podría interesar

A horas de terminar el plazo, gobernadores del PAN se añaden al INSABI

Apenas a unas horas de que terminara el plazo puesto por el presidente Andrés ...

Califica AMLO de exitosa su gira por EU

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que fue un ...