El riesgo de muerte al contraer Covid-19 es 2 o 3 veces mayor en los diabéticos

Esta mañana en conferencia de prensa, la secretaria de Salud, Oliva López, dio a conocer que según estudios internacionales el riesgo de ser hospitalizado y el riesgo de muerte al contraer Covid-19, es 2 o 3 veces mayor en las personas que padecen diabetes.

Por esta razón, en el país está muy latente el riesgo de la población mexicana ante el Covid-19, debido a que el 13 por ciento de las personas mayores a 20 años son diabéticos, el 20 por ciento hipertensos y el 36 por ciento de dicha población cuenta con obesidad.

Con el fin de atacar dicha problemática de raíz, el gobierno de la Ciudad de México pondrá en marcha el programa Salud en tu Vida, el cual tiene como objetivo fomentar la prevención de diabetes, hipertensión y obesidad, así como promover el deporte en la capital.

Este proyecto consistirá en que el gobierno de la capital mexicana difundirá información valiosa para fomentar la prevención de dichos padecimientos, además, se implementará la asignatura de Vida Saludable en educación básica, y se impulsará el deporte comunitario.

En el mismo sentido, el gobierno capitalino tendrá un mayor seguimiento y control, en la población que cuente con algún padecimiento relacionado con diabetes, obesidad e hipertensión.

Asimismo, habrá una mayor coordinación en las instituciones y se implementará una capacitación especializada a los profesionales de la salud, para que con un trabajo en conjunto se pueda lograr reducir y prevenir dichos padecimientos en la población mexicana.

En su intervención, Oliva López agregó que a partir del día de hoy, el gobierno de la Ciudad de México, implementará un nuevo sistema de tamizaje, con el objetivo de que los ciudadanos capitalinos puedan evaluar el riesgo que tienen ante la obesidad, diabetes e hipertensión.

Cabe señalar que también bajo este sistema los ciudadanos que ya cuenten con alguna de estas enfermedades y que no cuenten con control médico, podrán pedir ayuda al gobierno mexicano.

Para pedir este apoyo los ciudadanos deberán de marcar a Locatel al 5658111 o enviar un mensaje SMS con la palabra Cuídate al 51515.

Por su parte, Eduardo Clark, de la Agencia Digital de Innovación Pública, agregó que las personas que se reporten en dicho número, recibirán recordatorios y sugerencias de cómo cuidar su salud.

Tags:

También te podría interesar