Confirma la SS 6 mil 24 contagios de covid-19 y 36 muertes en 24 horas

La Secretaría de Salud informó que durante las últimas 24 horas se registraron en México 6 mil 24 nuevos contagios de covid-19 y 36 defunciones por la enfermedad, lo que significa un considerable incremento en la curva epidémica en el país.

De acuerdo con la dependencia federal, hasta el momento se tiene registro de 5 millones 808 mil 696 casos acumulados y 325 mil 91 defunciones a causa del coronavirus desde que inició la emergencia sanitaria en el país.

Respecto a los casos activos, es decir, contagios de pacientes que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días, se tiene registro de 30 mil 729 al corte de este miércoles, siendo Baja California Sur, Ciudad de México, Sinaloa, Yucatán, Quintana Roo, Aguascalientes, Colima, Nuevo León, Nayarit y Baja California, las entidades con mayor tasa.

En cuanto a casos confirmados, los estados que acumulan el mayor número son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65% de todos los casos registrados en el país.

Por otra parte la Secretaría de Salud señaló que, por cuarto día consecutivo, la red hospitalaria de México mantiene disponibilidad de 97% para camas generales y 99% con respirador mecánico para atender casos graves de covid-19.

Tags:

También te podría interesar