“Nuestra confianza en él sigue intacta”: Luz del Mundo tras sentencia de Naasón Joaquín García

La Iglesia de La Luz del Mundo reiteró su apoyo hacia Naasón Joaquín García, líder de dicha congregación, quien este miércoles fue sentenciado a 16 años y 8 meses de prisión por el abuso sexual de al menos tres menores de edad.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Comunicación Social y Relaciones Públicas de La Luz del Mundo manifestó públicamente su apoyo al llamado “Apóstol de Jesucristo”, destacando que su confianza en él “permanece intacta con el pleno conocimiento de su integridad, su conducta y su trabajo”.

La organización argumentó que su líder fue “sometido a un proceso en el que se suprimieron, escondieron, fabricaron y alteraron pruebas”, por lo que aceptó el acuerdo con la fiscalía para minimizar su sentencia en prisión y recuperar su libertad.

“Después de que la defensa finalmente obtuviera estas pruebas, el Tribunal dictaminó que no se permitiría a la defensa utilizar los materiales en el juicio, impidiendo que la defensa pudiera interrogar efectivamente a los denunciantes y cuestionar sus alegaciones. Sin derecho a evidencias, no hay defensa. Sin derecho a evidencias, no puede haber un juicio justo, Naasón Joaquín García no ha tenido más remedio que aceptar con mucho dolor que el acuerdo presentado es el mejor camino para proteger a la Iglesia y a su familia”, se lee en el documento.

Lee también: Colaboradora de Naasón Joaquín se declara culpable

“Manifestamos públicamente nuestro apoyo al Apóstol de Jesucristo; nuestra confianza en él permanece intacta con el pleno conocimiento de su integridad, su conducta y su trabajo. Seguiremos practicando las obras de Jesucristo, mismas que el Apóstol nos ha enseñado, siempre procurando ayudar al prójimo. Él seguirá ministrando a la Iglesia desde el lugar donde se encuentre”, precisó la iglesia.

“Este es un camino que Dios ha puesto delante de él por una razón, como lo hizo con el Apóstol Pablo. El Apóstol trabajará este camino con su fe en Dios y seguirá cumpliendo la misión de Jesucristo: ser la Luz del Mundo”, agregó.

Tags:

También te podría interesar

Atención Ciudadana: la oficina de la esperanza en Palacio Nacional

“Va a pasar uno por uno a entregar su carta, dicen su nombre, el ...

En proceso los trámites para extraditar a Lozoya, informa Ebrard

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que en coordinación ...