PRI expulsa a Claudia Pavlovich tras aceptar consulado de México en Barcelona

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) expulsó a la exgobernador de Sonora, Claudia Pavlovich, luego de aceptar el cargo ofrecido por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador como cónsul de México en Barcelona.

La Comisión de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor notificó al Comité Directivo Estatal de Sonora la resolución de la pérdida de militancia del PRI de Pavlovich Arellano por “haber cometido actos de indisciplina grave en contra de las determinaciones del Consejo Político Nacional como lo señala el artículo 250 de los estatutos”.

En ese sentido, la Comisión instruyó notificar a la exmandataria sonorense y a los órganos del partido, entre ellos la Coordinación Nacional de Afiliación y Registro Partidario “para que proceda a realizar la baja del padrón de militantes”.

Desde el pasado mes de abril, Claudia Pavlovich se encuentra laborando en España como cónsul de México en Barcelona, cargo al que fue nombrada en enero de este año por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pavlovich no es la primera militante del PRI en ser expulsada por aceptar un puesto en el gobierno de la “4T”, pues el exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, también corrió con la misma suerte luego de aceptar el cargo ofrecido por el presidente como embajador de México en España

Tags:

También te podría interesar

Habrá denuncia penal si UAEH no justifica origen de 151 mdd: hacienda

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ...

Abogado de García Luna apela decisión del juez que le negó libertad bajo fianza

César Castro, abogado del ex secretario de Seguridad con Felipe Calderón, Genaro García Luna, ...