Rosario Robles gana amparo contra inhabilitación por 10 años como funcionaria

Este viernes, el Vigésimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa concedió un amparo a la ex secretaria de estado, Rosario Robles contra la resolución de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa que, en el 2021, decidió inhabilitar a la ex funcionaria para ocupar un cargo público durante diez años.

Mediante un mensaje publicado en Twitter, Robles Berlanga mediante un mensaje que posteó en sus redes sociales, donde informó que se le otorgó el amparo y, en consecuencia, la protección de la justicia federal contra la sanción.

“El Vigésimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa consideró que la Sala Superior, y en consecuencia la Secretaría de la Función Pública (SFP), violaron mis derechos y ordenó que se declare la nulidad de la sentencia que me inhabilitaba por diez años”, indicó Rosario Robles.

“No haber informado en mi declaración ¡patrimonial de una cuenta de dos mil pesos que jamás tuvo un movimiento y que incluso fue cancelada por el propio banco”, agregó.

Tags:

También te podría interesar

Agradece el Presidente de México el apoyo popular en el Zócalo capitalino

Esta mañana desde Palacio Nacional el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador agradeció ...

SFP revisará licitación a empresa de compadre de AMLO

La empresa Bio Pappel Scribe se hizo acreedora de un contrato de la Comisión ...

JFCA ratificó la huelga emplazada por el Sutnotimex; Notimex presenta un amparo

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número cinco, dio el fallo en favor ...