No hay espacio para avanzar en el pozo tres, ayer se hicieron cuatro intentos: Sandoval

Esta mañana de jueves, el secretario de la Defensa Nacional, Luís Cresencio Sandoval, informó durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador que rescatistas hicieron cuatro descensos ayer en el pozo tres de la mina en Coahuila, Sabinas, donde están atrapados 10 trabajadores, y determinaron que “no tienen espacio para avanzar” por ese pozo para llegar a los mineros.

Más adelante el titular de la Sedena explicó que los trabajos de ayer consistieron en abrir el pozo de obstrucciones, por lo que fueron retirados 13 polines de madrea y 15 metros de manguera.

“Encontraron que no tienen espacio para avanzar, tienen obstrucciones, hay maderas y siguen habiendo algunos polines, se va a continuar el trabajo”, dijo.

Por su parte la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, previó que hoy los rescatistas puedan ingresar al pozo 2 de la mina de Sabinas, Coahuila, para sacar a los 10 mineros que están atrapados desde hace una semana.

“Esperamos que el día de hoy (puedan ingresar), en el pozo 2 estamos llegando ya a niveles en los que pueden entrar los rescatistas (…). Lo estaremos evaluando en el transcurso del día, entendemos la urgencia de entrar y ojalá hoy pueda ser”, comentó y aseguró que no se irán de Coahuila hasta rescatar a los trabajadores.

Tags:

También te podría interesar

Por elecciones, 1 y 2 de junio habrá ley seca en Puebla

Con motivo de la jornada electoral extraordinaria 2019 en el estado de Puebla, el ...

Falta de policías es un problema a nivel nacional: AMLO

La falta de elementos de la policía es un problema a nivel nacional prioritario ...