Habrá presupuesto para caminos y entrega de fertilizantes gratuitos en puebla, anuncia presidente

Al visitar Ayoxuxtla en Huehuetlán, Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la entrega de recursos para la mejora de caminos en el estado, tal como se hace en Guerrero y Oaxaca.

“También decirles que tenemos un acuerdo, va a estar aquí el subsecretario encargado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño, porque vamos a contribuir, a apoyar con presupuesto federal para la construcción de caminos en esta región”, apuntó.

Asimismo, informó que al final del año, se entregarán fertilizantes gratuitos a los productores de la entidad, programa que ya beneficia a otros estados en el país.

“Tengo un acuerdo con el gobernador porque ya, como en Guerrero, vamos a entregar los fertilizantes de manera gratuita en Puebla, a todos. Ya vamos a empezar este año”, apuntó.

El jefe del Ejecutivo dio a conocer que los Programas para el Bienestar benefician a 2 mil 512 habitantes en Huehuetlán el Chico “y van a seguir llegando los apoyos”.

Recordó que el año entrante la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores incrementará 25 por ciento y se trabaja para hacer universal el apoyo para personas con discapacidad.

Dio a conocer que en Puebla habrá 235 sucursales del Banco del Bienestar y una estará en este municipio.

A través del programa de Mejoramiento Urbano, en Ayoxuxtla se rehabilitaron espacios públicos, se construyó una escuela primaria y el Museo Emiliano Zapata, además de un centro de salud.

Estas acciones beneficiaron a 562 personas de la comunidad. La inversión ascendió a 76 millones de pesos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Acompañaron al presidente, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón; el subsecretario de Egresos de la SHCP, Juan Pablo de Botton Falcón; la presidenta municipal de Huehuetlán el Chico, María Guadalupe Espinoza Sánchez y el presidente auxiliar de la Comunidad de Ayoxuxtla, Huehuetlán El Chico, Pablo Espinoza Torres.

Tags:

También te podría interesar