Responde López Obrador a la CEM, tras críticas por propuesta de Reforma Electoral

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador manifestó esta mañana su desacuerdo con la Iglesia católica, la cual calificó como “regresiva” la propuesta de reforma electoral enviada por el titular del Ejecutivo Federal porque elimina la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE).

“No estamos de acuerdo con ese punto de vista, sólo es cosa de que se diga que la palabra democracia se compone de dos partes: demos es pueblo y kratos es poder. La democracia es el poder del pueblo y hay quienes quieren, los conservadores, los oligarcas, que nada más haya kratos sin demos, poder sin pueblo”, planteó.

En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que con la Iglesia católica existe una buena relación.

“Somos muy respetuosos de la Iglesia católica y de todas las iglesias y la verdad es muy buena la relación con todas las iglesias y excepcional la relación con el Papa Francisco, es el mejor Papa que ha tenido la Iglesia católica en mucho tiempo y sin duda el mejor Papa”, comentó.

El titular del Ejecutivo aseveró que el Papa Francisco ha demostrado que no está al servicio de las élites del poder.

“El Papa Francisco es otra cosa, un verdadero cristiano, está a favor de los desposeídos, está a favor de los pobres, no tiene que ver nada con la Iglesia de las élites, nada que ver con aquella Iglesia que condenó a (Miguel) Hidalgo el padre de nuestra patria”, afirmó.

Es importante destacar que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emitió un pronunciamiento el día de ayer para rechazar cualquier intención de afectar a los órganos electorales y manifestaron su preocupación por el impulso que se da a una reforma constitucional que “es claramente regresiva, más aún, constituye un agravio a la vida democrática del país”.

Tags:

También te podría interesar

Propone AMLO campaña en contra del machismo

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso en la conferencia de prensa de este ...

AMLO hace un llamado a empresarios a pagar aguinaldos

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los empleadores ...