Reporta López -Gatell mil 818 contagios por Covid-19 la semana pasada

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó esta mañana que el número de nuevos casos registrados de Covid-19 durante la semana pasada -identificada como la 50 en términos de la pandemia en este año- alcanzaron mil 818, un poco menos con relación a los mil 994 que se reportaron una semana antes, pero que ya representa el triple de casos con respecto a la semana 45.

Al dar a conocer la situación de la pandemia en “El Pulso de la Salud”, López-Gatell indicó que la comunidad científica ha identificado que este padecimiento se convertirá en estacional en los periodos invernales y paulatinamente dejarán de registrarse incrementos de casos en primavera-verano y destacó, que el aumento de casos registrados no se asocia directamente con el número de hospitalizaciones tanto en camas en general como en camas con ventilador.

El funcionario de salud federal señaló que en la actualidad hay una ocupación de 4% de camas generales con pacientes contagiados de Covid, un incremento de un punto porcentual y de 2% de camas con ventilador. Destacó que este comportamiento de la pandemia obedece a los efectos de la vacunación, que alcanza el 84% en general y 91% en personas adultas.

En lo que respecta a la influenza, mencionó que se han aplicado 24 millones de dosis de vacunas estimándose una cobertura del 70% del objetivo que se tiene y resaltó que esta vacuna no es de índole general sino que está dirigida a las personas adultos mayores, mujeres embarazadas y niños menores de cinco años.

El subsecretario de salud federal explicó que esta vacuna no inmuniza contra la influenza sino que tiene el propósito de reducir los riesgos graves de esta enfermedad por lo que los jóvenes adultos saludables no requieren ponérsela y pidió no hacerlo para permitir mayor cobertura en la población de riesgo.

Más adelante, López-Gatell afirmó que no se tiene previsto determinar el uso obligatorio de cubrebocas ante el incremento de casos de Covid, porque la estrategia en este gobierno ha sido persuadir a la población sobre la conveniencia de las medidas.

“Definitivamente no vamos a imponer una medida, pues en su caso, se persuadiría a la población de la conveniencia de algunas medidas de salud”, aseveró.

Tags:

También te podría interesar

El territorio mexicano cuenta con 43 mil 708 contagios de Covid-19 activos

Para este viernes los contagios acumulados de Covid-19 en territorio mexicano, suman 841 mil ...

“Estamos logrando reducir los contagios” por Covid-19: López-Gatell

A través de un video difundido en redes sociales, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención ...