Diputados del PAN piden a Sheinbaum suspender vacunación con Abdala

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) solicitaron a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, suspender la aplicación de la vacuna Abdala, hasta que esta cuente con la certificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El diputado Ricardo Rubio, junto a Héctor Saúl Téllez, recriminaron que la Secretaría de Salud que encabeza Oliva López Arellano y Hugo López-Gatell, sean cómplices de “los experimentos hacia la población”.

“Es sumamente grave que se desconozcan los protocolos sanitarios y por ayudar a la dictadura de Cuba, les compren vacunas y nosotros aún nos preguntamos si ya tendrá la autorización de la Organización Mundial de la Salud”, mencionó Rubio.

El diputado aseguró que propondrá la comparecencia de la secretaria de Salud ante el Congreso capitalino, para que explique los antecedentes administrativos, sanitarios y los expedientes de posible éxito que haya tenido esta vacuna en otros países.

“No ha querido darnos la cara. No queda duda que seguimos financiando dictaduras e inventos de dictadores, quieren ayudar a personajes que reprimen a sus poblaciones”, acusó.

Ante esta situación, Ricardo Rubio pidió a Sheinbaum suspender la aplicación de Abdala, o en su defecto, mostrar la certificación de la OMS para la tranquilidad de los pacientes, de los investigadores, del Congreso de la Ciudad de México y de la población.

“Ojalá no se repita la historia de la Ivermectina, un medicamento suministrado a enfermos de covid-19 y el cuál, tampoco había un estudio fidedigno de su eficacia contra esta enfermedad”, concluyó

Tags:

También te podría interesar