¿Quién es la ministra Norma Lucía Piña Hernández?

Primera Presidenta de la SCJN

Norma Lucía Piña Hernández, nació en la Ciudad de México en 1959; cursó la licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con una especialidad en Comunicación y Psicología Social por el Instituto Nacional de Ciencia de Comunicación en Madrid, España, también tiene una especialidad en Derecho Penal por la Universidad Panamericana y Derecho Constitucional y Administrativa por la máxima casa de estudios en el territorio mexicano.

Entre 1992 y 1998 Piña Hernández fue secretaria de Estudio y Cuenta en la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), posteriormente pasó a ser juez en el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de México y para el año 2000 fungió como jueza en el Quinto de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal.

En el 2004 fue designada como Magistrada de Circuito, desempeñándose en el Vigésimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito.

El 10 de diciembre del 2015 reemplazó a Olga Sánchez Cordero como ministra en la Suprema Corte de la Nación, convirtiéndose en la duodécima mujer en desempeñar este cargo al interior de la Corte.

Norma Lucía Piña Hernández, fue la primera ministra en hacer pública su aspiración y propuesta por encabezar la SCJN.

También te podría interesar

“Se acabó la venta de plazas”, asegura López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador, sentenció que en su gobierno no habrá corrupción ...

Servidores públicos deben ser leales al pueblo de México: AMLO

CDMX a 24 de septiembre de 2020.- Al ser cuestionado nuevamente sobre la renuncia ...