Matan en emboscada a Coronel en Escuinapa, tras detención de Ovidio

El coronel Juan José Moreno Orzua, comandante del 43 Batallón de infantería con sede en Tepic, Nayarit, fue asesinado este jueves tras una emboscada derivada de la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El ataque armado se registró la tarde de este 5 de enero en inmediaciones del municipio de Escuinapa, en Sinaloa, donde se ha registrado una serie de hechos violentos desde la madrugada, luego del reporte de la captura del capo.

De acuerdo con reportes preliminares, sicarios del “Cártel de Sinaloa”, quienes este jueves han protagonizado bloqueos, disturbios y ataques armados en dicha entidad, emboscaron al coronel Orzua, cuando viajaba en un vehículo en compañía de sus cuatro escoltas, quienes también perdieron la vida en el enfrentamiento.

“Alrededor de las  14:50 horas se declaró el deceso de mi Moreno Orzua por proyectil de arma de fuego en el hemotórax derecho”, reportó el periodista José Luis Morales.

Según la información, los elementos castrenses salieron de Nayarit rumbo a Sinaloa, con el fin de apoyar las labores de seguridad implementadas tras la violencia desatada en el estado, que hasta el momento ha dejado un saldo de más de 20 heridos.